Ayuda para pagar renta USA

Si está buscando ayuda para pagar la renta, sepa que no está solo.

Hay organizaciones estatales y locales que distribuyen ayuda federal a las comunidades locales. El generador de dinero puede ayudar a los propietarios e inquilinos y dificultar el cumplimiento del día con el inquilino y otras facturas.

Muchos programas de asistencia aceptan solicitudes de propietarios e inquilinos. Busque aquí para encontrar su programa local. Si encuentras más de uno, contacta con el más cercano.

Programas de asistencia con la renta por estados

Ayuda federal para pagar el alquiler

Si es un inquilino que tiene dificultades para pagar el alquiler, los servicios públicos u otros costos de vivienda, o si el propietario tiene dificultades para llegar a fin de mes, puede obtener ayuda. Los programas estatales y locales aceptan solicitudes de inquilinos y propietarios de viviendas para distribuir fondos de Asistencia de emergencia para el alquiler (ERA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE. UU. en sus comunidades.

Si usted es propietario, puede pensar que Rent Help es para inquilinos. Sin embargo, la mayoría de los programas de asistencia de alquiler de emergencia ahora aceptan solicitudes de propietarios. Si los inquilinos pueden presentar una solicitud, generalmente necesitan su ayuda para completar el proceso y pagarlo.

Preguntas y respuestas sobre la asistencia federal para el alquiler

¿Cómo se solicita la asistencia de emergencia para el alquiler?

Solicite a través de su programa local de Asistencia de alquiler de emergencia (ERA). Cada programa local tiene cierta flexibilidad para desarrollar políticas y procedimientos que satisfagan las necesidades de la comunidad local. Por ejemplo, en algunas áreas, usted mismo puede solicitar asistencia de alquiler. En otras áreas, los propietarios primero deben presentar la solicitud. Encuentre un programa de servicio de alquiler en su estado, tribu o ubicación.

Use el cuadro de búsqueda anterior para encontrar artículos en su área. Si no puede encontrar ningún programa en su área, llame al 2-1-1 oa la autoridad de vivienda local para obtener ayuda. Si usted es propietario, puede pensar que Rent Help es para inquilinos. Pero la mayoría de los programas de asistencia de alquiler ahora aceptan solicitudes de propietarios. Si los inquilinos pueden presentar una solicitud, generalmente necesitan su ayuda para completar el proceso y pagar las cuotas.
Si usted es propietario, puede pensar que Rent Help es para inquilinos. Sin embargo, la mayoría de los programas de asistencia de alquiler de emergencia ahora aceptan solicitudes de propietarios. Si los inquilinos pueden presentar una solicitud, generalmente necesitan su ayuda para completar el proceso y pagarlo.

¿Qué cubre la asistencia de emergencia para el alquiler?

El programa federal ERA permite que los planes locales paguen el alquiler, los servicios públicos y los costos de energía del hogar. Esto incluye electricidad, gas natural, combustible, agua, alcantarillado y recolección de basura. Si su arrendador normalmente paga los servicios públicos o la energía, se incluirán en el alquiler.

La asistencia de alquiler también puede incluir:

  • Un cargo por mora razonable (si no está incluido en su alquiler o factura)
  • Servicio de Internet en tu hogar.
  • Gastos de mudanza y otros costos relacionados con el alquiler (como depósitos de seguridad, tarifas de solicitud o inspección) por mudanza.


Algunos programas también pueden ofrecer asesoramiento sobre vivienda, administración de casos, representación legal y otros servicios de estabilización de vivienda. Si usted es propietario, puede pensar que Rent Help es para inquilinos. Pero la mayoría de los programas de asistencia de alquiler ahora aceptan solicitudes de propietarios. Si los inquilinos pueden presentar una solicitud, generalmente necesitan su ayuda para completar el proceso y pagar las cuotas.

¿Soy elegible para recibir asistencia de emergencia para el alquiler?

Para ser elegible para la asistencia de alquiler, debe tener un acuerdo para pagar el alquiler de su casa o lote de caravana. No es necesario tener un contrato de arrendamiento firmado y su hogar puede ser un apartamento, una casa, una casa móvil o cualquier otro lugar.

Estas tres afirmaciones también deben ser verdaderas:

Al menos un miembro de su familia tiene:

  • Ha cobrado prestación por desempleo o debería estar percibiendola
  • Pérdida de ganancias
  • Tenía grandes gastos, O
  • Tenía otras dificultades financieras.
  • Su ingreso familiar es inferior a cierta cantidad, según el lugar donde vive.
  • Al menos un miembro de su familia está experimentando inestabilidad en la vivienda, lo que significa que puede quedarse sin hogar o tener dificultades para encontrar un lugar estable para vivir.

¿Cómo puedo demostrar que reuno los requisitos para la ayuda?

La elegibilidad se basa en la situación financiera y las necesidades de vivienda de la familia del inquilino.

Cuando solicita asistencia de alquiler de emergencia, debe demostrar que sus ingresos son elegibles y que está experimentando inestabilidad de vivienda. Si usted es propietario, la elegibilidad se basa en las necesidades de vivienda de su inquilino y deberá demostrar que la familia de su inquilino es elegible para el cuidado.

Para ayudar a las familias elegibles a obtener la asistencia que necesitan durante la pandemia, los programas deben ser flexibles en cuanto al tipo de documentación que necesitan. Esto significa que puede mostrar fotografías digitales, copias, correos electrónicos o declaraciones escritas de su empleador, propietario, trabajador social u otro profesional que esté familiarizado con los ingresos y calificaciones de su hogar.

Deberá firmar una declaración por escrito de que la información en su solicitud es correcta y completa y que utilizará la asistencia de emergencia para el alquiler para cualquier gasto que necesite cubrir.