Ayudas Alquiler España

Viviendas de alquiler

El mercado actual de la vivienda en España está en un momento de cambios, esto se ve reflejado en el movimiento de los porcentajes de tenencia de la vivienda de los españoles. Este movimiento se dirige al cambio de hábito del consumidor español hacia la vivienda de alquiler.

Según los últimos datos recopilados de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) queda confirmado la tendencia de las familias a decidir por vivir en una vivienda de alquiler. En 2018, el 17,5% de los hogares ya vivía en régimen de arrendamiento. Esta tasa es la más alta de la serie histórica según los datos ofrecidos por el INE, sobre las viviendas de alquiler en España.

Ayudas al alquiler de tu casa

Recopilamos todas las ayudas para el alquiler de vivienda en España. Queremos darte toda la información necesaria para que puedas acceder a tu vivienda de alquiler con las mejores condiciones. Descubre todas las ayudas estatales, autonómicas y provinciales para el alquiler de tu vivienda habitual.

Te facilitamos el listado de ayudas alquiler de pisos por provincias, para que puedas disfrutar de los beneficios que ofrece la provincia donde resides. También te damos la lista de de ayudas por comunidades autónomas para el alquiler de tu hogar, encuentra la subvención para vivienda habitual, el aval para el alquiler de casa o ayuda para alquilar por ser joven.

Ayudas alquiler por provincias

Esta es la lista de provincias para que encuentres fácilmente todas las ayudas que concede tu provincia para el alquiler de tu vivienda. Accede a una vivienda en alquiler gracias a las ayudas provinciales y crea tu hogar en la provincia que deseas.

 

Listado de ayudas al alquiler de residencial por comunidades autónomas

En esta lista de las ayudas para el alquiler por comunidades autónomas, encontrarás los trámites y condiciones necesarios para poder acceder a las ayudas al alquiler de la comunidad a la que perteneces. 

Aquí vas a encontrar la ayuda alquiler Junta de Andalucía, las ayudas alquiler 2020 Comunidad Valenciana, en el instituto Canario de la vivienda ayudas alquiler, ayudas alquiler gobierno vasco, ayudas alquiler baleares, ayudas alquiler Xunta de Galicia, ayudas alquiler Junta Castilla y León, ayudas para jovenes alquiler o ayudas de alquiler para mujeres maltratadas en cualquier comunidad autónoma.

Requisitos para obtener ayudas al alquiler de vivienda.

Conoce los requisitos para poder acceder a las ayudas para el alquiler de tu casa. Descubre si puedes optar a la subvención para el alquiler de tu vivienda habitual y ahorra tiempo consultando de web en web.

Ayudas al alquiler para mujeres maltratadas

Consulta las ayudas para alquilar tu casa que se ofrecen para las mujeres maltratadas. Las ayudas se engloban en las medidas de protección ante la violencia de género tanto en el ámbito nacional como en cada comunidad autónoma y provincia.

Ayudas para jovenes en el alquiler

Si estás buscando acceso a tu vivienda de alquiler y cumples los requisitos por edad, te puedes beneficiar de las ayudas al alquiler para jóvenes que se publican cada año. Inicia tu emancipación alquilando tu vivienda con la seguridad que te dan las ayudas para menores de 35 años. 

Ayudas alquiler para familias numerosas

Consulta las ayudas para familias numerosas de los diversos organismos oficiales, accede a una vivienda de alquiler con las condiciones necesarias para tu familia numerosa. Descubre los trámites necesarios y las condiciones que has de cumplir para optar a estas ayudas para familias numerosas.

Resolución ayudas alquiler 2020

Te mostramos todas las resoluciones de las ayudas al alquiler 2020 de tu comunidad autónoma, de tu provincia o de tu localidad. Descubre si te han concedido la ayuda para el arrendamiento de la vivienda habitual. Consulta los listados de la resolución a la ayuda para el alquiler que presentaste y descubre que pasos has de seguir para cobrar esta subvención para tu vivienda.

Resolución ayuda alquiler 2020 para mayores de 35 años

Consulta los resultados y resoluciones de tu solicitud de ayuda al arrendamiento de tu provincia en esta web, averigua si te han concedido la subvención para el alquiler de tu vivienda habitual y descubre los trámites a seguir.

Resolución ayuda alquiler 2020 para mujeres maltratadas

Si solicitaste la ayuda para el pago de la renta de tu vivienda dentro del apartado de víctimas de violencia de género ya puedes consultar la resolución de las ayudas. 

Listado de resoluciones de ayuda alquiler joven 2020

Aquí puedes encontrar la lista de beneficiados por las ayudas para el arrendamiento de la primera vivienda para jóvenes menores de 35 años. Descubre si has sido uno de los demandantes de subvención para el arrendamiento de vivienda joven o por el contrario ha sido descartado y las causas de esta decisión.