Ceuta

Ayudas Alquiler Ceuta

Encuentra todo la información relativa a las ayudas para el alquiler en la Ciudad Autónoma de Ceuta.  Descubre los trámites y condiciones para optar a las subvenciones y ayudas alquiler Ceuta. Infórmate sobre las características y la documentación necesaria a presentar.

Ayudas al alquiler Ceuta

Ayudas alquiler Ceuta 2021

Características de la ayuda al alquiler en Ceuta

Para poder presentar las solicitudes de ayuda alquiler en el Negociado de Vivienda de Ceuta es necesario cumplir algunas condiciones. Existen dos convocatorias, una para jóvenes hasta 35 años con una bolsa de ayuda de 155.000 euros y otra genérica con una inversión de 300.000 euros.

  • Ayuda al alquiler hasta el 50 % del precio del recibo.
  • Máximo 600 euros.
  • Plazo máximo de de la ayuda tres años
  • Hasta el año 2020 se destinarán 1,4 millones de euros a cofinanciar arrendamientos en Ceuta a menores de 35 años y colectivos con más dificultad para acceder al alquiler.


Descargar instancia ayuda alquiler Ceuta 2021

Requisitos de los beneficiarios de la subención

  • Ser persona física, mayor de edad y poseer la nacionalidad española.
  • En el caso de extranjeros deberán tener residencia legal en España.
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado como arrendatario.
  • Que la vivienda alquilada sea la residencia habitual y permanente.
  • Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada objeto de la ayuda, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento cumplan los siguientes requisitos:
    • 1.- Ser iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En el caso de familias numerosas de categoría general o de familias entre cuyos miembros haya personas con discapacidad los ingresos podrán iguales o inferiores a cuatro veces el IPREM. Los ingresos podrán serán iguales o inferiores a cinco veces el IPREM cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o de familias entre cuyos miembros hayan personas con discapacidad de alguno de los siguientes tipos:
      • a) personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad del desarrollo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100
      • b) personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100. Quedan exonerados de aplicación del umbral de renta de la unidad de convivencia, y tendrán preferencia en caso de empate entre los posibles beneficiarios de las ayudas las personas que hayan sufrido daños incapacitantes como consecuencia de la actividad terrorista, el cónyuge o persona que haya vivido con análoga relación de afectividad, al menos los dos años anteriores, de las víctimas fallecidas en actos terroristas, sus hijos y los hijos de los incapacitados, así como de los amenazados.
    • 2.- Ser iguales o inferiores al límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia establecido en el artículo 17 del Real Decreto 106/2018 de 9 de marzo.
  • Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta de alquiler igual o inferior a 600 euros mensuales.
  • Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento para la ayuda alquiler Ceuta cuente con condiciones de habitabilidad conforme a la normativa aplicable.
  • No encontrarse el solicitante o alguna de las personas que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento en alguna de las situaciones siguientes:
    • Ser propietario o usufructuario de alguna vivienda en España. A estos efectos no se considerará que se es propietario o usufructuario de una vivienda si el derecho recae únicamente sobre una parte alícuota de la misma y se ha obtenido por herencia o transmisión mortis causa sin testamento. Se exceptúa de este requisito quienes siendo titulares de una vivienda acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, por cualquier otra causa ajena a su voluntad o cuando la vivienda resulte inaccesible por razón de discapacidad del titular o algún miembro de la unidad de convivencia. Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta – Plaza de África S/N 4.234
    • – Que el arrendatario o cualquiera de los que tengan el domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda.
    • – Que el arrendatario o cualquiera de los que tengan el domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.
  • Cuando un beneficiario de esta ayuda cambie de domicilio a otro ubicado en Ceuta, sobre la que suscriba un nuevo contrato de arrendamiento de vivienda, quedará obligado a comunicar dicho cambio al órgano concedente en el plazo máximo de quince días desde la firma del nuevo contrato de arrendamiento. El beneficiario no perderá el derecho a la subvención por el cambio siempre que con el nuevo arrendamiento se cumpla con todos los requisitos, limites y condiciones establecidos en el Real Decreto 106/2018 de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021, y que el nuevo contrato de arrendamiento de vivienda se formalice sin interrupción temporal con el anterior. En estos casos, se ajustará la cuantía de la ayuda a la del nuevo alquiler, debiendo ser, en todo caso, igual o inferior a la reconocida que se viniera percibiendo.

Contacto e información ayudas alquiler Ceuta

Los interesados pueden dirigirse al área de Vivienda de la Ciudad, en la segunda planta del edificio Ceuta Center, para obtener más información.

Sede electrónica.

Oficina de atención e información al ciudadano y registro de documentos.

Es el servicio público encargado de la expedición de certificados de empadronamiento.

Horario Horario de atención:

De lunes a viernes de 9:00 a 13:55 y de 16:00 a 17:55 h
Dirección:

Calle Dean Navarro Acuña, s/n (Edificio Ceuta Center – Planta Baja) | Ceuta

Teléfono 956528315
Email registro@ceuta.es

 


Descargar instancia ayuda alquiler Ceuta 2021