¿Cómo solicito el Bono de Renta 2022? : Descubre quién puede ser beneficiario y hasta qué fecha puedes aplicar

Subsidio de arriendo 2022

Las familias que pagan o pueden pagar el alquiler mensual de una casa o apartamento pueden recibir la Subsidio de alquiler emitido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este beneficio estatal emite un monto total de 170 UF, es decir, el solicitante puede disponer de $5,5 millones que pueden ser utilizados en forma consecutiva o fraccionada en un período de hasta ocho años.

Por tanto, gracias a la subvención que aportará una parte, quienes se beneficien de ella tendrán que pagar mensualmente la otra parte del valor del alquiler de la vivienda.

Tenga en cuenta que este subsidio permite mudarse de casa a cualquier región del país y permite solicitar un subsidio para la compra de una propiedad en el futuro.

Las condiciones generales para postularse son: tener al menos 18 años de edad, estar en posesión de un documento nacional de identidad vigente. Lo mismo aplica si la persona es de otro país, deberá presentar una cédula de identidad válida para extranjeros.

Asimismo, deberá presentar su solicitud con al menos su cónyuge, pareja de hecho, pareja de hecho o hijo. Además, las personas mayores de 60 años en el momento de la solicitud no necesitan tener núcleo familiar.

Además, debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Asimismo, debe tener un ahorro mínimo de 4 UF ($126.908) en una cuenta de ahorro para vivienda al momento de la solicitud, la cual debe estar a nombre del solicitante, cónyuge o pareja de hecho.

En el presente recurso se dispone del subsidio para tener un ingreso familiar entre 7 UF ($222.089) y 25 UF ($793.175). Si el núcleo familiar tiene más de tres integrantes, por cada integrante adicional se adicionan 8 UF al ingreso máximo mensual.

¿Cómo solicito el Beneficio de Vivienda? Las solicitudes de Subsidio de Renta se pueden realizar hasta el lunes 25 de julio en el sitio web del Minvu, siguiendo estas instrucciones:

  1. Ingresa al sitio https://arriendoenlinea.minvu.cl/.
  2. Haz clic en «Clave Única» y conéctate.
  3. El sitio abrirá un formulario de solicitud, en el que debe seleccionar «alquiler de llamada regular 2022».
  4. Seleccione «aplicar» y luego «continuar».
  5. Lea la «autorización electrónica para solicitar asistencia de vivienda en línea» y siga los pasos indicados en el sitio.

Si bien el subsidio de alquiler brinda más de $5 millones que se pueden utilizar durante ocho años, este beneficio de Minvu tiene límites de entrega mensuales.

El valor máximo de la vivienda en alquiler no puede exceder las 11 UF (aproximadamente $348.000), con excepción de los municipios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, donde el arrendamiento puede llegar a las 13 UF (alrededor de $ 416,000).

El monto de la subvención mensual también variará según la región. Para los municipios en general alcanzará las 4,2 UF mensuales (aproximadamente 134 mil dólares); mientras que en las comunas de las regiones antes mencionadas será de 4,9 UF (unos $156.000).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.