Comienzan las solicitudes de subsidio de arriendo adulto mayor de vivienda para mayores: infórmate cómo conseguirla aquí

Subsidio de arriendo adulto mayor

Desde este martes 23 de agosto hasta el 17 de octubre se podrá solicitar el subsidio de alquiler para adulto mayor.

Este servicio permite cubrir entre el 90% y el 95% del valor del contrato de arrendamiento por un período de 24 meses para personas mayores de 60 años que se encuentran en el 70% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Viviendas.

El subsidio es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener más de 60 años en el momento de la solicitud o tener 60 en ese año natural. Esto se acreditará mediante la presentación de un documento de identidad en vigor o caducado en 2021.
  • Pertenecer hasta el 70% de la población según el Registro Social de los Hogares (RSH).
  • Acreditación de un ingreso mínimo de 5 UF (aproximadamente 170.000 pesos), equivalente a la pensión social vigente en 2022, que sirva de base para justificar los ingresos y calcular la cuota.

Además, puedes aplicar sin núcleo familiar y no necesitas tener ahorros mínimos.

La subvención es renovable y además considera el aporte de un monto adicional por única vez de 1 UF para poder financiar los gastos operativos generados por la formalización del contrato (certificados y honorarios notariales).

Lo importante es el valor máximo de alquiler de la casa con este beneficio, para que los adultos mayores puedan alquilar una casa cuya renta mensual no supere las 11 UF (370.000 pesos, aproximadamente) en la zona regular, y las 13 UF (430.000 pesos, aproximadamente). ) si alquilan en los municipios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

La solicitud se realiza a través de la página Minvu en el siguiente enlace

¡Es hoy! Las aplicaciones ya comenzaron #SubsidioArriendoAdultoAlcaldeuna ventaja para mayores de 60 años, que les permite cubrir entre el 90% y el 95% de la renta mensual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.