Desde este lunes y hasta el próximo 15 de noviembre, los valencianos pueden solicitar la Bono Digitaluna ayuda de 240 euros para el alquiler de nuevos servicios de Internet fijo o aumento de la velocidad ya contratada.
Los 240 euros, importe máximo de la ayuda, se dividirán en doce cuotas mensuales de 20 euros. La duración máxima del Bono es de un año desde la contratación del servicio o, en su defecto, hasta el 30 de noviembre de 2023.
Lo pueden solicitar personas o familias que pertenezcan a un colectivo vulnerable, estén empadronadas en Valencia y únicamente para su residencia habitual. Las personas que pueden beneficiarse de esta ayuda son los Titulares o beneficiarios de la renta de inclusión valenciana y prestación de la renta mínima viable.
La bonificación mensual se realizará sobre el precio final – IVA incluido – de la factura emitida por el acceso fijo a Internet. El importe se transfiere directamente al operador, para que el cliente lo vea reflejado directamente en la factura. Al final del año de bonificación, la empresa debe mantener el contrato en las mismas condiciones durante al menos otro año: ya no se cobra el bono, pero se mantienen las tarifas especiales establecidas.
puede ser requerido un Vale Digital para una unidad individual y de convivenciaentendiendo por unidad de convivencia el conjunto de personas empadronadas en una misma vivienda en el momento de la solicitud.
puede ser procesado telemáticamentepara los que es necesario disponer de certificado electrónico, o presencialmente: en el registro del Departamento de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital (Avda. Jean Claude Combaldieu, Alicante), en las oficinas de PROP, en las oficinas de Correos y en el registro de cualquier órgano administrativo estatal, autonómico o provincial.
Es necesario presentar el modelo de solicitud, una fotocopia del DNI, el certificado de registro y la resolución de reconocimiento como beneficiario de la renta valenciana o renta mínima.