Bono alquiler joven: 250 euros al mes para pagar el alquiler en Valencia si eres menor de 36 años

Si eres menor de 36 años y alquilas en Valencia, puedes recibir 250 euros al mes de la Generalitat con el Bono alquiler joven. Esta ayuda directa está destinada a jóvenes que alquilen solos o compartan piso a partir del 1 de enero de 2022.

Este bono puede ser solicitado por particulares a hasta 35 añosde nacionalidad española, o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o Suiza (los extranjeros no comunitarios deben estar en situación de residencia habitual o residencia en España).

Deben proporcionar un contrato de arrendamiento y certificado de registro en el municipio donde residen. La casa debe ser su residencia principal y la renta mensual debe estar dentro las escaleras por area establecidas por la Generalitat Valenciana, que son las siguientes:

Si ya se han percibido otras ayudas, como la del Ayuntamiento de Valencia, la cuantía de las ayudas que reciban los jóvenes que vivan en la vivienda no podrá exceder del importe de la renta mensual del alquiler.

Este Bono de Alquiler se puede solicitar de forma telemática, a través de la página que ha habilitado la Generalitat. En el siguiente enlace encontrarás todos Dudas y preguntas frecuentes sobre los requisitos para acceder a estas ayudas al alquiler.

La Generalitat Valenciana mantiene abierto el plazo de candidaturas hasta el próximo 31 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.