Patraix es protagonista de la apuesta del Gobierno de Ribó por la regeneración del parque de viviendas

El alcalde de Valencia y portavoz de la coalición valencianista en Cap i Casal, Joan Ribó, acompañado del concejal Giuseppe Grezzi y la concejala Lucía Beamud, participó este sábado en un acto público en Patraix con 250 vecinos del barrio para debatir con ellos y con ellos , acompañan sus sugerencias para mejorar el barrio y dan cuenta de la gestión que están realizando desde el gobierno municipal. En este sentido, el alcalde detalló la apuesta por regenerar el parque de viviendas de la ciudad y situó a Patraix como uno de los barrios punteros en esta materia.

Ribó ha precisado que el objetivo es ampliar el parque de viviendas sin consumir más suelo y para conseguirlo, el Ayuntamiento de Valencia opta por primera vez a una ayuda de 20 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para fomentar la regeneración de la vivienda. “Queremos rehabilitar más de 700 viviendas y 366 de ellas están ubicadas en Patraix”, ha precisado en referencia al Grupo Virgen de los Desamparados, un conjunto de edificios de 1965 en el cruce de las calles Pío XI y Manuel Simó, donde se llevará a cabo la rehabilitación proyecta 33 bloques, con una inversión de 11,5 millones de euros. “Vamos a aportar la tercera parte de los fondos del Municipio; el Ministerio, 62,4%; los privados solo un 0,85% y la Generalitat el 3,4% restante”, ha precisado.

Por otro lado, Ribó explicó que el gobierno municipal solicitará a la administración regional poder utilizar ocho solares municipales de la ciudad para construir viviendas que se pondrán a disposición de los ciudadanos con un alquiler asequible.

MEJORAS EMT Y CARRIL CICLISTA

Ribó también explicó que otro ámbito en el que Patraix será protagonista en los próximos meses es el de la movilidad sostenible y se refirió a la «mejora significativa de las líneas de autobuses municipales de la EMT que supuso la ampliación de la red nocturna, tanto en líneas como en horarios». , facilitando así los viajes desde y hacia Patraix».

El alcalde Giuseppe Grezzi, responsable del Área de Movilidad del Municipio, destacó los proyectos de las nuevas ciclovías que Patraix unirá con los barrios adyacentes y con el resto de la ciudad. “Pronto construiremos algunas de las infraestructuras más solicitadas por los residentes de Patraix”, dijo. En este sentido, ha explicado que “estamos ante una auténtica revolución en el campo de la movilidad sostenible con la construcción de las nuevas vías ciclistas viales Gaspar Aguilar, Tres Forques, Arxiduc Carles y Conca, a las que se suma la obra muy temprana de la Avenida del Cid y los ya realizados sobre Pérez Galdós-Giorgeta”.

También se refirió al proyecto de humanización de la avenida Gaspar Aguilar, que quedará unida a la de la calle Sant Vicent. “La propuesta mejorará la conectividad de peatones y ciclistas en los distritos de Patraix, Jesús y Quatre Carreres, además de tener un impacto en la salud al reducir la contaminación”, explicó Grezzi.

NUEVAS ESTRUCTURAS PÚBLICAS PARA LOS CIUDADANOS

Por su parte, la concejala Lucía Beamud ha destacado la creación de nuevos equipamientos públicos a disposición de los ciudadanos, como el nuevo centro cívico de Patraix, que junto al centro municipal de servicios sociales del barrio, proporcionarán un espacio de cohesión social para vecinos y vecinos y para las asociaciones y entidades vecinales. “Patraix es uno de los barrios más singulares de Valencia, tanto por su cultura como por su patrimonio, y por eso destacamos sus valores históricos, culturales y arqueológicos con espacios como este, que respetarán su idiosincrasia y potenciarán convivencia en el barrio”, explicó.

El nuevo centro de salud Tres Forques o la mejora del alumbrado, que convirtió a Patraix en el primer barrio de la ciudad con todo su alumbrado público eficiente, fueron otros de los temas que trataron con los vecinos y vecinas del barrio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.