Una pareja de jubilados denuncia que un fondo buitre sube el alquiler en Valencia de 238 a 900 euros

Antonio (nombre ficticio) lleva diez años pagando la renta social después de haber vendido la casa al banco tras un mal periodo laboral que no le permitió pagar la hipoteca. Hace unos meses un fondo buitre compró tu casa al banco y les informó de las nuevas condiciones del contrato de arrendamiento con un aumento de alquiler mensual de casi 400%ya que su contrato de arrendamiento ha vencido y ha sido renovado, en caso de que haya aceptado.

Así, Antonio y su mujer, jubilada de 70 años, tuvieron que pasar a pagar 238 euros de alquiler social por unos 900 eurosen esta cuota figuraba el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la Comunidad de Propietarios, que a partir de este momento también deben correr a su cargo, según les comunica el fondo buitre.

«Nos lo tomamos como una invitación a salir de casa», dice Antonio con resignación y dolor, ya que entre él y su mujer se suman un total de 1.800 euros de ingresos mensuales que no les permite asumir un costo de alquiler tan alto.

«Nos ofrecen el dinero para irnos»

Además, asegura que el fondo buitre de Promontoria Coliseum no les da no hay opciones para negociarIncluso nos ofrecen dinero para irnos, dice.

Una cuestión que también confirma José Luis González, portavoz de la PAH Valencia, que cuenta cómo los representantes de su plataforma intentan negociar «con buena voluntad» y sin éxito con los fondos buitre sin llegar a acuerdos, pues, «no hay manera de saciar su apetito en beneficio del alojamiento”, asegura.

El de Antonio y su mujer no es el único caso, casi un millón de hipotecados no podrán hacer frente al pago de la hipoteca y vivirán situaciones como la de ellos. Además, en el segundo trimestre de este año ya se han iniciado 10.816 procedimientos de ejecución hipotecaria y algunos de momento 240 familias de la Comunidad (130 en Valencia) se encuentran en las casas del fondo buitreafectados por el incremento, según datos facilitados por la PAH Valencia.

La tan esperada ley de vivienda

Por ello, desde la Plataforma de los afectados por la hipoteca manifiestan tres reivindicaciones que, según su criterio, deberían incluirse en la nueva Ley de Vivienda: que los fondos buitre sean obligado a tomar una renta social, evitar que las familias se queden sin hogar; establecer un elemento de control de precios de alquiler; y que las casas vacías de la banca salvada y la Sareb conducir al parque publicoya que actualmente solo hay un 1% de ellos.

«Esto es inevitable», dice José Luis, que lo cree De lo contrario, la situación se volverá inaceptable. para muchas familias.

“No puede ser que el sistema social se base privatización de los beneficios está en el tan terrible socialización de la pérdida y que resulta que a la empresa española, después de salvar a los bancos y, en segundo lugar, a la Sareb, no nos queda nada”, añade González.

Con todo esto, los fondos buitre están vinculado a los bancos tradicionales. No son más que la «cara amiga», dice el representante de la PAH Valencia, pero han creado sociedades intermediarias en las que el banco suele tener el 20% de la empresa y el fondo buitre el 80%, lo que les haría cómplices de esta sociedad situación.

Mientras tanto, familias como la de Antonio y su mujer sufren esta situación con la ayuda de antidepresivos, pastillas para dormir y medicamentos para prevenir los ataques de ansiedad. “Esta es la vida de las personas que se ven afectadas”, dice Antonio, que en una mala época laboral perdió el negocio con el que llevaba una vida económica holgada y ahora asume con resignación: “nuestro objetivo final es no tirar lejos E no tenemos adónde ir «. Es dramático «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.