Programa de ayuda para pagar renta Chatham County
Estamos aquí para ayudar.
Si es un residente de Georgia que se atrasó en los pagos del renta a partir del 13 de marzo de 2020, puede calificar para recibir ayuda. El Programa de Ayuda a pagar renta de
Esatado:
Georgia
Capital:
Atlanta
Población:
10.710.020
Extensión:
153.910 km5
Mapa:
Tipo de ayuda del gobierno para pagar renta en Chatham County:
County
Chatham County Rental and Utility Assistance Program
Estamos aquí para ayudar.
Si es un residente de Georgia que se atrasó en los pagos del renta a partir del 13 de marzo de 2020, puede calificar para recibir ayuda. El Programa de Ayuda a pagar renta de Georgia puede proporcionar hasta 18 meses de asistencia de alquiler y servicios públicos, pagados directamente a los propietarios y proveedores de servicios participantes en nombre de los vecinos.
El estado de Georgia recibió $989 millones del Programa Federal de Ayuda a pagar renta del Tesoro de los EE. UU. para brindar alivio a las personas, familias y propietarios cuyas finanzas se han visto afectadas negativamente desde el 13 de marzo de 2020, el comienzo de la pandemia de COVID-19. Las ayudas se utilizarán para pagos de renta y servicios públicos, incluidos otros gastos asociados.
El Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia (DCA) gestiona este programa que se inauguró en marzo de 2021. Las ayudas se distribuye directamente a los propietarios y proveedores de servicios, cuando corresponda, y los solicitantes elegibles recibirán hasta 18 meses de alivio de pago. Las personas deben calificar para el desempleo o haber experimentado dificultades económicas desde el 13 de marzo de 2020; demostrar un riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda.
Averigüe si es elegible para recibir asistencia.
Los vecinos deben cumplir con una serie de criterios para calificar para la Asistencia de alquiler de emergencia . Alentamos a los inquilinos a que hablen con sus propietarios para discutir su elegibilidad bajo las siguientes condiciones.
Los solicitantes primero deben calificar para los beneficios de desempleo o haber experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrido en costos significativos o experimentado dificultades financieras relacionadas directa o indirectamente con la pandemia de COVID-19. También debe haber una amenaza clara y presente de falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda como resultado de la incapacidad para pagar el alquiler y los servicios públicos.
También hay un requisito de ingresos para los solicitantes. Los residentes que califiquen deben tener un ingreso familiar inferior al 80 % del ingreso medio del área. Se dará prioridad a los inquilinos y las familias cuyo ingreso familiar sea inferior al 50 % del ingreso medio del área o los hogares con una o más personas que hayan estado desempleadas durante 90 días en el momento de la solicitud.
https://youtu.be/9nHaywtLQ-s