Renovación ayuda al alquiler Galicia 2021

Renovación ayuda al alquiler Galicia 2021

Plazo de presentación abierto entre el 06/05/2020 y el 31/12/2021 para solicitar la ayuda al alquiler de la vivienda habitual en Galicia. los trámites se pueden realizar en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Todas las personas que resulten beneficiarias de las líneas de ayudas al alquiler previstas en esta orden y que no perdieran el derecho mediante la oportuna resolución podrán renovarla anualmente, hasta conseguir una duración máxima de tres años. A tal efecto, deberán presentar, en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de concesión de la ayuda económica inicial o de la primera renovación, el anexo IV, de solicitud de renovación.

Objeto de la subvención al alquiler Xunta de Galicia 2021

Esta orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras que regirán la renovación (código de procedimiento VI432B) de los siguientes programas de ayudas al alquiler de viviendas en Galicia, de conformidad con el Real decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan estatal de vivienda 2018-2021 (en adelante, Plan 2018-2021):

  • a) Línea A, ayuda al alquiler de vivienda: su finalidad es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, mediante la concesión de ayudas directas a las personas inquilinas.
  • b) Línea B, ayuda a las personas jóvenes para el alquiler de vivienda habitual y permanente: su finalidad es facilitar el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada, en régimen de alquiler, a personas menores de 35 años con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas inquilinas.

Para poder disfrutar de las anualidades del segundo y tercer año deberá solicitarse la renovación anual en el plazo que se señale en la resolución de concesión de la ayuda inicial o, en su caso, de la primera renovación, debiéndose aportar, a estos efectos, la documentación especificada en el artículo 18 de esta orden.

Requisitos para optar a la ayuda alquiler

– En el momento de renovación de la ayuda, la persona beneficiaria deberá cumplir los requisitos comunes previstos en el artículo 7 de esta orden. La cuantía de la ayuda renovada será la misma que la que se venía percibiendo, sin perjuicio de su reajuste, para el caso de cambio de domicilio, conforme al artículo 27 de esta orden.

– A los efectos de determinar el cumplimiento de los requisitos en el momento de la renovación anual de las ayudas, se utilizarán el IPREM y los datos fiscales correspondientes al último período impositivo con plazo de presentación vencido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.